Cuello de Zorro para Bebes o Niños pequeños
Os animo a que probéis con esta preciosa y original bufanda, con forma de zorro, que hará las delicias de los mas peques. Es muy, muy sencilla de tejer, y podéis personalizarla con otros colores, como el granate o anaranjado típico de los zorros, que queda muy bien… Yo tengo de reconocer que solo tenia a mano gris, y es fácil de combinar… pero viendo lo bonita y sencilla que es, seguro que me animo a tejer alguna mas para mis peques.
La idea original de este cuello no es mía, lo cierto es que la encontré navegando por Pinterest (aplicación que os recomiendo si aun no la utilizáis), y me pareció genial. Por eso, me he tomado la libertad de compartir con vosotras mi version del patrón y un videotutorial, que encontrareis mas abajo, para que podáis seguir el paso a paso. Ademas, al final del post encontrareis los enlaces a los patrones originales en ingles.
Esta bufanda se teje desde la cola a la cabeza en Punto bobo (musgo o santa clara) y Punto elástico 2x2. Y solo es necesario saber hacer aumentos sencillos y menguar tejiendo dos puntos juntos.
Talla: Bebe o niño pequeño.
Materiales: Agujas de 3mm y unos 50 gr de Lana para trabajar con ella, en los colores elegidos (en mi caso gris y blanco) y algo de negro para bordar la cara. Además de aguja lanera, cinta métrica y tijeras.
INSTRUCCIONES
Color blanco
- Montar 2 puntos.
- Vueltas de la 1 a la 30: Trabajar en punto bobo, del derecho, a la vez que se incrementa un punto al final de cada vuelta. Hasta que tengamos 32 puntos montados.
Color gris
- Vueltas 31 a 60 : tejer los 32 puntos de la vuelta en punto bobo, del derecho.
- Vuelta 61 y posteriores: Sacar el primero punto , y tejer elástico 2x2 toda la vuelta, empezando con 2 puntos del derecho. Terminamos cada vuelta con un punto del revés.
- Cuando la pieza mida 30 cm, dejaremos de tejer elástico 2x2 y continuamos en punto bobo por 20 cm.
Color blanco
- Cuando la pieza mida 50cm, cambiamos a color blanco. Tejeremos 4 vueltas en punto bobo.
- Después, al inicio de cada vuelta, pasamos el primer punto y tejemos del derecho 2 puntos juntos, los demás del derecho de forma normal. Repetir hasta que queden 5 puntos.
- Tejer punto bobo en esos 5 puntos las próximas vueltas, hasta que dupliquemos la longitud de la cabeza. Esta parte se doblara por detrás de la cabeza y servirá para introducir la cola una vez acabada.
- CERRAR los 5 puntos y coser.
Para las OREJAS:
- Montar 14 puntos.
- Tejer del derecho la primera vuelta.
- Tejer las siguientes vueltas en punto bobo mientras que, pasando el primer punto sin tejer, tejemos los siguientes 2 puntos juntos, y el resto de la vuelta en punto bobo, del derecho, hasta que queden 2 puntos.
- Cerrarlos pasando la lana por dentro.
Enlaces a los patrones originales en ingles:
Comentarios
Publicar un comentario